LakeComo

Osteógenos presenta un año más, esta nueva edición del Curso que tendrá lugar en el LakeComo Institute (Italia) durante los días 28 y 29 de Septiembre de 2018 y que será impartido por los Dres. Tiziano Testori, Matteo Invernizzi y Marco Esposito.

PRESENTACIÓN DEL CURSO
Hay muchos pacientes con maxilar posterior atrófico que solicitan prótesis fijas.
Cuando la altura residual del hueso es inferior a 4 mm, los procedimientos de elevación sinusal siguen siendo las opciones terapéuticas más viables.

Las técnicas de elevación del seno han evolucionado en los últimos 25 años hasta alcanzar un punto en el que la cirugía de injerto sinusal es considerada como uno de los procedimientos de aumento más exitosos realizados hoy con alta tasa de supervivencia de los implantes colocados en estos injertos y sus prótesis.

Este curso de dos días presentará técnicas de elevación del seno y posibles alternativas a la terapia de elevación sinusal desde la planificación prequirúrgica hasta la restauración protésica.
Inicialmente se presentarán la anatomía, los materiales, los procedimientos quirúrgicos, la evidencia científica y las complicaciones.

Diferentes presentaciones de video darán a los participantes consejos clínicos y una visión general completa de los diversos procedimientos quirúrgicos de elevación del seno.

Después de una cirugía en directo, se utilizarán modelos anatómicos para dar a los participantes una introducción práctica a la ventana lateral. Esta experiencia práctica incluirá técnicas rotatorias tradicionales y técnicas quirúrgicas piezoeléctricas.

OBJETIVOS DEL CURSO
Los participantes podrán aprender:
– Anatomía quirúrgica, prevención de complicaciones y optimización de resultados.
– Razones para una correcta planificación preoperatoria.
– El paso a paso de la técnica quirúrgica.
– Selección de materiales de injerto.
– Cómo seleccionar e interpretar de manera más crítica la literatura científica.

LAKECOMO INSTITUTE
El LakeComo Institute cuenta con profesionales de prestigio internacional en el campo de la Implantología Oral y expertos en todas las disciplinas de la odontología moderna.
La misión del Instituto es entregar un meticuloso diagnóstico, tratamiento y gestión integral de los casos complejos.

TARIFA DEL CURSO
Antes del 15 de junio de 2017: 1200 € (IVA incluido)
Después del 15 de junio de 2017: 1400 € (IVA incluido)
El precio incluye todas las conferencias, los cursos prácticos y la cena del viernes.

INSCRIPCIONES
Departamento de formación de Osteógenos
Telf: 91 413 37 14 / Email: formacion@osteogenos.com

descarga_cursos

He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad